650 31 98 36 info@miguelrayo.com

¿Por qué voy a contratar un servicio de mantenimiento para mi web, si puedo hacerlo yo?

Pues básicamente por el mismo motivo por el que para cambiar el aceite de tu coche lo llevas al taller cuando podrías hacerlo tú, solo hay que quitar un tornillo, dejar que salga todo el aceite, sustituir la junta, volver a colocar el tornillo y llenar con aceite nuevo. Fácil, ¿no? Pero mejor si lo hace un profesional.

Igual de fácil es actualizar el contenido de una web cuando se utiliza un CMS como WordPress, Joomla, etc. Pero la experiencia me ha demostrado que la mayoría de los propietarios de negocios a los que les he realizado un proyecto web, aunque me han solicitado poder actualizar el contenido de la web por ellos mismos, al final no han realizado ningún tipo de mantenimiento ni actualización. Supongo que será porque la actividad principal de su negocio no les deja tiempo para realizar esta tarea o por no disponer de una persona en plantilla que se encargue de realizarlas.

Aunque con un CMS es muy fácil actualizar contenido, también necesitan que tanto la plantilla como los plugins utilizados estén actualizados a las últimas versiones y en caso de que no haya salido una nueva versión en varios meses, es recomendable sustituirlo por otro que realice la misma función y disponga de una versión más actual, de este modo se evitarán problemas de seguridad en la web.

La verdad es que me da pena ver como un proyecto, al que dediqué mi tiempo para realizar un buen trabajo y que el cliente quedase satisfecho, queda olvidado por parte de su propietario, no le da la importancia que a mí me gustaría y va quedando obsoleto y desactualizado.

Por suerte también tengo clientes que si están realizando estas acciones de actualización ellos mismos, y cuando les surge alguna duda la consultan conmigo. Y otros que directamente al ver la imposibilidad de realizar las tareas básicas de mantenimiento y actualización por ellos mismos, me han solicitado que les haga yo este trabajo, ya que han visto las ventajas de subcontratar este servicio para tener su web siempre al día.

Abrir chat
1
Hola, soy Miguel Ángel.
Dime que necesitas y esteré encantado de ayudarte.
Powered by